Bienvenidos a la pagina oficial del Club Deportivo Fantástico (CDF) Soy BALONCESTO, Soy CDF!!!

viernes, 14 de marzo de 2014

LUIS MANUEL HERRERA; UNA ESTRELLA QUE PROMETE EN EL BALONCESTO


PUERTO PLATA.- Un adolescente de apenas 14 años, quien hace un tiempo se observaba en las canchas de la parte baja como un simple muchacho apasionado con los canastos y los donqueos de los grandes jugadores de la NBA, hoy es el centro de atención de varios entrenadores del baloncesto internacional.

Se trata de Luis Manuel Herrera, nativo de esta ciudad de Puerto Plata y perteneciente al Club Deportivo Fantástico (CDF), quien posee extraordinarias habilidades con el balón e impredecibles movimientos para atacar el aro. Así comentó, el connotado dirigente deportivo Bernardo Polanco (El Torito), encargado de dicho club. 

Herrera viene de participar en el XX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto, celebrado en noviembre del año pasado en La Habana, Cuba, donde, fue el criollo más destacado al anotar 15 o más puntos en cinco de los 6 partidos celebrados y en el que la representación dominicana (representada por La Fundación Deportiva Minaya de Santiago) obtuvo la medalla de oro al ganar todos sus juegos de forma invicta por más de 30 puntos a sus rivales de Venezuela, Costa Rica, Panamá, México y cuba respectivamente. 

Actualmente, el nobel jugador que hace fantasear a los fanáticos con sus encestes de la línea de tres puntos, pertenece a la selección nacional en la categoría U-15 (Infantil) y según entrenadores y expertos de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) Herrera está posicionado en el ranking, como uno de los mejores jugadores de su edad en todo el país.

"Luis posee grandiosas condiciones, tiene una estatura de 6 pies y 2 pulgadas, juega muy bien de frente al aro, es un jugador de la posición dos (tirador natural) muy versátil, puede hacer las veces de delantero de poder, como también hacerlas de armador cuando es necesario" explicó, Polanco.

Asimismo, Polanco indicó que recientemente, recibió varias ofertas de algunos colegios de Los Estados Unidos quienes han mostrado mucho interés por Herrera y destacó que varios coach (entrenadores) internacionales, al ver sus cualidades, quedaron sorprendidos con la actitud y la disciplina del incipiente jugador.

"Solo estamos a la espera de que nos llegue el I-20 o F1 (esto es un visado que todos los estudiantes internacionales requieren para estudiar en los Estados Unidos) para enviarlo fuera del país en los próximos meses" adelantó El Torito.

Por otro lado, Guillermo Reyes (El Borrador), ex jugador del baloncesto de Santiago y dirigente del seleccionado que conquistó el oro en La Habana, describió a Herrera como un jugador de grandes condiciones del cual se tienen muchas expectativas.

De igual forma, José -Maíta- Mercedes gloria del baloncesto dominicano y entrenador del equipo Infantil U-15, al que pertenece Herrera, ponderó las excelentes habilidades del profeso jugador, sobre todo su inteligencia para manejarse en la cancha sin el balón y su agilidad para penetrar.

"Pese a las virtudes que posee, como todo joven jugador, hay otros detalles que debe mejorar, especialmente varios aspectos relacionados con su defensa" subrayó Mercedes. 

Mientras tanto Jordán, como se le conoce en el sector Conani, donde reside junto a su madre y su hermana, mantiene los pies sobre la tierra y una actitud humilde, reservada...

"Mi sueño es ser profesional del baloncesto, quiero llegar a la NCAA, es mi primera meta" expresó a El Faro.

Destacó que cada día se levanta a las 5 de la madrugada a realizar sus prácticas rutinarias con el fin de mejorar su rendimiento en la cancha y su desarrollo físico. También, señaló que luego de concluir sus estudios escolares espera convertirse en abogado.

"Quiero estudiar leyes, de no ser baloncestista espero convertirme en abogado" añadió el jugador. Jordán, cursa el séptimo grado del nivel básico en el centro educativo Ángel Sixto Bonilla y mantiene un indice académico por encima de los 80, de conformidad con las exigencias del nivel integral que deben presentar los deportistas, para formar parte del prestigioso Club Deportivo Fantástico.